Con el objetivo de apoyar la investigación de los estudiantes, investigadores y docentes de la universidad, la Biblioteca Mario Carvajal los invita a participar del programa de capacitación "Investigadores en Formación". El programa consiste en un workshop o taller práctico el cual será dictado desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. en el Auditorio Ángel Zapata de la Biblioteca Mario Carvajal, sede Meléndez.
La asistencia al taller no tiene costo alguno, pero por logistica se requiere previa inscripción en este formulario oficial
CONTENIDO DE LOS TALLERES
Revisión de bases de datos especializadas por facultades
Objetivo: El asistente podrá conocer y repasar las bases de datos especificas con sus propiedades y características por facultad incluidos sus departamentos y escuelas
Evaluación y Clasificación de revistas científicas
Objetivo: El investigador podrá identificar los elementos y las herramientas básicas (índices de citación y los índices de revistas de mayor impacto) para ubicar eficientemente revistas académicas y/o científicas donde podría publicar su artículo.
Análisis de información científica
Objetivo: El investigador podrá identificar elementos bibliométricos útiles en el proceso de análisis de la información científica que le permitan fortalecer su investigación o iniciar y/o preparar estados del arte
Buenas prácticas para la publicación de artículos
Objetivo: El investigador podrá identificar las buenas prácticas para la elaboración de artículos científicos, consideraciones éticas y tips a tener en cuenta al momento de publicar
Evaluación y toma de decisiones a partir de métricas
Objetivo: El asistente podrá realizar evaluaciones y análisis a diferentes niveles (instituciones, temas de investigación, autores, etc.) a partir de métricas de información científica.
SESIONES
Agosto 28: Facultad de Ingeniería
Septiembre 18: Facultad de Ciencias Naturales y Exactas
Septiembre 25: Facultad de Ciencias Sociales y Económicas
Octubre 9: Facultades de Artes Integradas y Humanidades
Mayores informes:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.