División de Bibliotecas

Slide
DISEO_PAGINA_WEB.png
Diccionario-banner.png
DISEO_PAGINA_WEB_1.png
IA-Banner.png
1.png
Mexico-banner_1.jpg
Legiscomex.png
previous arrow
next arrow
Instagram
Twitter
Facebook
Youtube

La División de Bibliotecas cuenta con una colección de Películas en formatos DVD, BLU-RAY y BLU-RAY-3D en diversos géneros cinematográficos. 

Usted puede consultar estos materiales en la Videoteca ubicada en el primer piso de la Biblioteca Mario Carvajal. También en la Biblioteca de San Fernándo se cuenta con una colección de películas y documentales en distintos formatos.

 

 

Una mirada al cine europeo

Son 95 filmes y 24 directores, los que el público puede apreciar en la Colección Videoteca de la División de Bibliotecas.

 

CATÁLOGO SERIES:

Las series son producción audiovisual que se caracteriza por desarrollar una continuidad en su narración. Las series poseen elementos comunes que las definen como género narrativo: conservan periodicidad en la emisión, hacen parte de franjas horarias de prime time (horario central), desarrollan fórmulas en su estructura argumental, cuentan una historia como hilo conductor dentro de un conjunto historias complementarias o aisladas del relato central.

 

CATÁLOGO ANIME:

Anime es la categoría como se conoce la producción de dibujos animados de origen japonés; está ligado al Manga, que son las historietas o las conocidas tiras cómicas, también de origen japonés. El Anime toma algunos elementos del Manga entre ellos el estilo de los dibujos y ciertas características en la narración de las historias; se encuentra en el Anime fuertes referencias a la cultura japonesa: tradiciones, mitología y valores.

 

TRILOGÍAS CINEMATOGRÁFICAS EN VIDEOTECA

Conjunto de tres obras artísticas, literarias, musicales o producciones cinematográficas, que se ligan a través de un desarrollo histórico común, género específico o intención. La trilogía cinematográfica también desarrolla cierta continuidad en su argumento y/o permanencia de ciertos personajes.

 

 

NOVEDADES EN CINE EN LA VIDEOTECA - 2019

 

 

Ciencia ficción

Conocimiento, información y comunicación

Filosofía, Psicología y Ética

Teología y Religión

Ciencias Sociales

Política y economía

Pedagogía y educación

Ciencias Básicas

Tecnología, Ingeniería y Ciencias aplicadas

Arquitectura, escultura, pintura, fotografía, teatro, danza

Recreación y Deportes

Literatura

Historia y geografía