Apreciado Usuario:
Para su comodidad, se ha dispuesto de un sistema de casilleros destinados a guardar sus pertenencias, mientras se encuentre utilizando los servicios y las instalaciones de la biblioteca.
Normas y condiciones para lograr el mejor uso de los casilleros:
- Los casilleros son exclusivamente para uso de las personas que ingresen a las instalaciones de la biblioteca.
- Cada casillero está dotado de su correspondiente llave que permite el uso y control del mismo.
- Una vez deje sus pertenencias en el casillero usted es el responsable de la llave que está utilizando.
- El casillero que quede ocupado en el momento del cierre de la biblioteca, será sellado por el personal encargado. Al día siguiente, el usuario deberá pasar a la Oficina de la Coordinación de Servicios al Público para proceder a abrir el casillero.
- A quienes incurran en la anterior situación, derivada del mal uso del casillero, se les hará llamado de atención verbal y registro del mismo en la cuenta del usuario.
- Si el usuario reincide en el mal uso del casillero se les suspenderá el servicios de préstamo externo de cualquier material bibliográfico por quince días.
- En caso de una tercera reincidencia se le suspenderán los préstamos internos y externos por un mes.
- Quien sea encontrado tratando de violentar o abrir un casillero asignado a otro usuario, será reportado a la Oficina Jurídica de la Universidad y a la Unidad Académica respectiva, y su servicio de biblioteca será suspendido por seis meses.
- En caso de reincidencia en la apertura de un casillero ajeno se le negará el ingreso definitivo a la biblioteca.
- Ante la pérdida de la llave el usuario deberá cancelar la suma de $28.000 pesos, para lo cual se le dará un plazo de cinco días hábiles. Si es un visitante tendrá solamente hasta el día siguiente para pagar y reclamar sus pertenencias, presentando el respectivo recibo de cancelación.
- El guarda de seguridad está autorizado para revisar, cuando lo considere pertinente, las pertenencias y objetos que el usuario va a depositar en el casillero.
- La biblioteca no se hace responsable, en ningún caso, por la pérdida de objetos de valor dejados en los casilleros como: dinero, joyas, portátiles, equipos médicos, odontológicos y electrónicos, instrumentos musicales, etc.
- Por ningún motivo se deben sacar las llaves de los casilleros fuera de la biblioteca.
- En caso de introducir la llave en un casillero diferente al inicialmente ocupado, el usuario deberá cancelar el valor de la chapa y la llave dañada.
Recuerde que no debe ingresar a la biblioteca alimentos, bebidas, ni objetos como canguros, bolsos, carpetas, etc.
Observaciones
Los usuarios de los casilleros están obligados a:
- Guardar la debida compostura.
- No utilizar el sector de los casilleros como sitio de tertulias o reuniones.
- Abstenerse de pegar afiches, avisos o calendarios en las paredes y puertas de los casilleros.
- En ningún caso los casilleros podrán tener carácter de propiedad y estos deben utilizarse únicamente para ingresar a la biblioteca.
- Darle el mejor trato a los accesorios que se encuentran a su disposición y que son para su servicio.
Nota: Al hacer uso de los casilleros, el usuario da por aceptado el presente reglamento y la violación de alguno de estos puntos traerá como consecuencia las sanciones estipuladas en el mismo.